Osvaldo Guagliardo, delegado del balneario El Cóndor, dialogó con FM DE LA COSTA y detalló todos los trabajos que están realizando para poner a punto a la villa turística de cara a una nueva temporada de verano.
El funcionario precisó que están trabajando en «columnas de luminaria, se cambiarán 12 en principio que ya llegaron. Se reemplazan las columnas metálicas por unas de fibra que permiten evitar la corrosión lógica de estar frente al mar. Será en los próximos días».
Además, indicó en el programa DESTINO SUR que «se inició el trabajo del retiro de paredones, ya que probamos la temporada pasada cómo funcionaría con esta mecánica que tiene la arena y el viento en El Cóndor. Dio un resultado bárbaro y tiene buena aceptación de cómo lo usa la gente. Evidentemente, gusta más la parte que no tiene paredón».
Mencionó que «lo que haremos ahora, es reparar todas las veredas de ese sector, aproximadamente 400 metros. Además, se harán dos accesos por rampa a la playa para generar mayor accesibilidad, puntualmente para las personas que tienen movilidad reducida».
Informó luego que «ya se realizó una poda de los tamariscos para poder ampliarlo, y poder retirar el médano que constituyen las raíces de estos tamariscos, para poder ampliar los estacionamientos».
Por último, detalló que «se está trabajando en los baños que están ubicados detrás del área de Turismo. El año pasado, nos vimos sobrepasados en la capacidad debido al uso que tuvo».