Comenzó a normalizarse la atención de las obras sociales en las farmacias de Patagones

Comenzó a normalizarse la atención de las obras sociales en las farmacias de Patagones

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Patagones, Juan Carlos Basile, confirmó a FM DE LA COSTA que comenzó a normalizarse la atención de las obras sociales en las farmacias locales.

Según precisó al medio radial, “a partir de ayer, la situación empezó a normalizarse, las droguerías empezaron a entregar medicamentos y comenzó a liberarse la restricción que había, no en la totalidad de los laboratorios pero sí en gran parte. Eso nos llevó a poder tomar la decisión de dispensar por todas las obras sociales”.

Aclaró que “no era un tema de que las obras sociales estuvieran suspendidas, son cosas diferentes. Al no tener reposición de mercadería de medicamentos, nos llevó a no poder abastecer la atención de la obra social. Cuando eso se reanudó, se empezó a restablecer”.

Indicó luego que “de todos modos, como esto pasa en algunos laboratorios, la entrega todavía no es total sino parcial. Esto quiere decir que en cosas puntuales, puede pasar con que la gente se encuentre que hay un faltante de un medicamento particular, hasta que ingrese, pero en su gran mayoría volvió a la normalidad”.

Respecto a los precios, mencionó que hasta las últimas horas (y habiendo pasado por las elecciones generales) no se visualizaron incrementos en ellos. “Esperamos que se mantenga, porque sino, ya es insostenible”, opinó Basile.

Compartir