Clara Busso, vocal gremial de UnTER en IPROSS, expresó que la obra social rionegrina IPROSS requiere pronto poder terminar de digitalizarse para acelerar distintos pasos administrativos que hoy resultan complicados para algunos afiliados.
En diálogo con FM DE LA COSTA, Busso expresó que «hasta que no estemos en una digitalización total, es muy difícil la situación. Mientras tanto, se van ordenando algunas áreas en medio de una situación caótica nacional».
Consideró que «faltan digitalizarse áreas para que haya mayor control y que sea más efectivo, y también para que los trámites, que son un gran problema para quienes les toca hacerlo, sean mucho más ágiles».
Explicó que «el tiempo administrativo que llevan algunos trámites, en este momento histórico, no se pueden entender. Hace muchos años hablábamos de que el IPROSS imprimía para cada atención en una impresora de punto. Lo superamos a eso, pero hasta hace poco, los coseguros se imprimían de la misma forma».
Resaltó luego que «todo eso tiene que desaparecer, se dieron algunos pasos pero todavía estamos lejos. Si bien se está trabajando en eso, es un camino lento y complejo».