Cinirella comienza a trabajar en la descentralización del Concejo Deliberante

Cinirella comienza a trabajar en la descentralización del Concejo Deliberante

La nueva presidenta del Concejo Deliberante de Patagones, Mariel Cinirella, adelantó ante FM DE LA COSTA que ya comienzan a trabajar en la búsqueda de descentralizar al organismo legislativo, luego de la renuncia de una edil del interior (Fabiola Acosta) que adujo problemas de movilidad y económicos para trasladarse hacia la ciudad cabecera.

Cinirella también destacó que “gracias a Dios y por suerte, como corresponde, acompañando el lineamiento de la intendencia y con votación previa, hoy, me toca ocupar este lugar (la presidencia)”.

Agregó que “la dinámica será de estar todos los días. Un solo día de la semana estaré definitivamente allá, el resto aquí. Obviamente, estoy estos días aquí y durante última hora vuelvo a la localidad. Tenemos que organizarnos, estamos en ese proceso”.

En relación al proceso de descentralización, remarcó que “es algo que trabajamos durante la primera reunión que mantuvimos en el día; volver a poder tener en agenda la cuestión de los traslados en el interior con respecto a los ediles”.

Afirmó que “para eso, vamos a hacer un viaje muy pronto junto al intendente a la Junta Electoral en Bahía Blanca y vamos a plantear esta situación”.

Reconoció luego que “en cuanto a lo personal, yo me propuse cumplir para esto, con lo cual fui elegida, y si bien es costo y lo que conlleva tener que venir y estar con familia en mi lugar de origen, es mucho. La idea es poder descentralizar y cumplir. De hecho ya lo estamos haciendo, con un intendente que es del interior. Tendremos que hacer el mayor esfuerzo para poder compensar esta situación”.

Compartir