Castronovo explicó qué pasó con el transporte urbano el año pasado

Castronovo explicó qué pasó con el transporte urbano el año pasado

La concejal de Juntos en Patagones, Jorgelina Castronovo, explicó ante FM DE LA COSTA cuál fue la actitud del ex intendente José Luis Zara con el transporte urbano durante su último año de gestión.

Lo hizo en el marco de la polémica que se generó luego de que se supiera que el mismo haya dejado de circular por la ciudad cabecera debido a la finalización de contrato con la empresa La Comarca.

Además, se expresó luego de que el actual jefe comunal Ricardo Marino, señalara que el servicio había dejado de funcionar a mitad del 2023, siendo que la concejal había indicado que el mismo se frenó el 31 de diciembre del año pasado.

Al respecto, la edil relató que «previo a dar la declaración que di en este medio, que ayer fue ratificada por el ex intendente José Luis Zara, tuve la oportunidad de hablar con el dueño de la empresa -Fabricio Balogh-, y claramente con el ex intendente Zara, en donde me confirma esto, y tiene que tener un expediente armado en la Municipalidad. Todo allí está documentado y tiene sus expedientes conformados».

Señaló que «hay un contrato, uno verbal no creo que haya, tiene que haber uno escrito, y esto era hasta el 31 de diciembre, porque ahí se vencía el plazo y, además, el ex jefe comunal no se iba a comprometer en una prestación a la que le corresponde a la nueva gestión. Todo terminó en diciembre».

«Por lo que averigüé y hablé, el contrato era hasta el 31 de diciembre, y el ex intendente, lo que dijo fue seguirlo hasta esa fecha porque la gestión ya no sería suya, ya que no estaría a cargo, y tendrá que resolverlo o buscar otra alternativa (o la misma) el nuevo gobierno municipal», aclaró.

Mencionó que «hubiese sido imposible de aplicarse el boleto estudiantil como venía siendo aplicado si no había transporte urbano. Hoy, no se implementa como en años anteriores porque no hay transporte. Si a mediados hubiese dejado de haber, como lo dijo Marino, ¿cómo es que se siguió hasta fin de año con el boleto estudiantil? Que está perfectamente rendido en el expediente… Hubiese sido imposible».

Compartir