La concejal y presidenta del bloque Juntos, Jorgelina Castronovo, habló con FM DE LA COSTA tras la nota con su par de Unión por la Patria, Santiago Dalmau, quien acusó a la oposición de no querer acompañar el incremento del 300% de la tasa de alumbrado público «por una decisión política». (VER APARTE)
Durante esta mañana se desarrolla una nueva sesión ordinaria en la que justamente el oficialismo desistió de presentar el incremento (al menos para ahora), ya que no cuenta con los votos necesarios.
Ante el medio radial, Castronovo explicó que «la única razón por la cual el Ejecutivo quiere aumentar las tasas es por la mala administración. Aumentar las tasas en el mes de septiembre, que con toda fuerza saldría promulgada en octubre, cuando ya hay que presentar la nueva tarifaria y a dos meses de que termine el año…».
En ese sentido, dijo que «estamos totalmente convencidos de que el Ejecutivo tiene que encontrar y tener otras herramientas para darle estabilidad financiera a la municipalidad sin estar apretando siempre a los mismos».
Subrayó que «buscar consensos no es venir a las 12 del mediodía, del día antes a que presenten el proyecto para contarnos que hicieron unos retoques a la primera propuesta que habían alcanzado. No había consenso, solo fue una charla de ida y vuelta».
Además, cargó contra Franco Balcarce, secretario de Hacienda. «Lamento que haya mal informado de esa manera a la comunidad, porque no fue como lo dice él, y lo sabe porque estuvo en la reunión, al igual que yo», dijo.
Castronovo opinó luego que «nos piden que los dejemos gobernar y ahora nos dicen que les digamos cómo gobernar… Es un poco raro».
Respecto a la entrevista con Dalmau, la presidenta del bloque Juntos señaló que «sí, es una decisión política de no ajustar siempre a los mismos, no seguir ajustando al vecino cuando le cuesta llegar a fin de mes. Todavía no nos informaron qué pasó con el Fondo de Fortalecimiento, el intendente Marino ya lleva tres cuotas, la última fue de 116 millones de pesos. Es plata de libre disponibilidad, y todavía no sabemos en qué se la usó».