Castronovo contra Cinirella: «Pedí la cuestión de privilegios y no podía hablar»

Castronovo contra Cinirella: «Pedí la cuestión de privilegios y no podía hablar»

La presidenta del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Jorgelina Castronovo, cargó contra la presidenta del cuerpo legislativo, Mariel Cinirella, ante una situación que se vivió en la primera sesión ordinaria.

En diálogo con FM DE LA COSTA, Castonovo relató que «cuando arrancó la sesión, como concejal, tenía una cuestión de privilegios para hacer una referencia al reglamento interno y acordar y consensuar entre los concejales, y fue una falta de respeto de absoluta: fui interrumpida en todo momento en el uso de la palabra. Hay cosas del reglamento y de la institucionalidad del Concejo que los ediles debemos conocer y respetar, más allá del respeto que cada uno merece como persona».

Asimismo, resaltó que «permanentemente, Cinirella le daba la palabra a otros concejales. Yo hice uso de la cuestión de privilegios para plantear una situación que tenía que ver con el plazo de convocatorias y el plazo en el Orden del Día, porque el Concejo se va reestructurando».

«Quien dirigía el debate le daba la palabra a otros concejales sin terminar de escuchar la locución y el por qué», explicó.

Compartir