El intendente de Viedma, Marcos Castro, junto a otros 22 jefes comunales de todo el país, mantuvieron esta mañana un encuentro en la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación para evaluar posibilidades de mejorar el sistema de transporte.
Para ello, Castro adelantó que presentaron una propuesta de ley para crear un fondo general de compensaciones. En ese orden, también expresó que se reunirán con senadores y que están trabajando sobre la posibilidad de mantener un encuentro con la Jefatura de Gabinete.
En diálogo con FM de la Costa, el intendente señaló que «pudimos hacer un diagnóstico de la situación, planteamos los motivos por los cuales vinimos hasta aquí, y manifestamos y planteamos qué es lo que está sucediendo en cada una de las localidades´».
Aclaró que «hay varios proyectos de ley que están trabajándose en el Congreso desde hace años, algunos similares para empezar a evaluar una nueva redistribución de todos los recursos que se recaudan consecuencia del impuesto al combustible».
Por tal motivo, el intendente adelantó que «presentamos un proyecto de ley en donde creamos un fondo general de compensaciones al sistema de transporte público de urbanos y suburbanos, en donde hay que definir un porcentaje de ese fondo que se tiene que destinar a distintas jurisdicciones del interior, y en ese sentido, explicamos los motivos que nos llevan a presentar esta iniciativa».