Castro: «El Municipio de Viedma está en equilibrio y sin deudas»

Castro: «El Municipio de Viedma está en equilibrio y sin deudas»

El intendente de Viedma, Marcos Castro, dialogó con FM DE LA COSTA y habló sobre la situación financiera del Municipio, en el marco de un contexto de crisis económica que afecta a todo el país.

Al respecto y ante la consulta del periodista, Castro señaló que «los números hoy están en un contexto de equilibrio. No hay deudas con proveedores, se vienen abonando los contratos, las certificaciones de obras, en la cuestión salarial logramos tener acuerdos y seguir encontrándonos, etcétera».

Asimismo, explicó que «el Ejecutivo no está en una situación crítica hoy, el punto es cómo continuamos de acá en adelante, porque la realidad puede variar sustancialmente el mes que viene si es que nosotros tenemos que ver alternativas para financiar distintas cuestiones que hacen a obligaciones que no son nuestras».

«La realidad compleja nos obliga a nosotros a tener un contexto de previsión presupuestaria, de tratar de tener la mayor austeridad posible, y ver de qué manera avanza el recurso presupuestario, el cual existe y está, pero la demanda es tan grande y las preocupaciones también, entonces no sabemos cómo podemos estar de aquí a dos meses», opinó luego.

«Esto es día a día y es la actualidad. El Municipio está estable y no tiene grandes complicaciones económicas que afrontar», finalizó.

Compartir