El concejal de La Libertad Avanza, Roberto Martínez, dialogó con FM DE LA COSTA y desmintió que existiera una denuncia penal en su contra por parte de su par viedmense, Silvina Franco.
La edil libertaria había denunciado a Martínez por violencia de género tras un cruce entre ambos durante las preparaciones para la sesión conjunta entre Viedma y Patagones. De hecho, Patagones a Diario pudo acceder a la propia denuncia, pese a que el concejal lo desmintiera.
Ante el medio radial, Martínez se refirió al tema y dijo que a Franco «no hay nada que contestarle, se están tratando de levantar el precio hablando mal del partido de Patagones y de nuestro Concejo Deliberante, lo cual me parece irrespetuoso».
Opinó que «ella fue elegida en Viedma y se debería dedicar a legislar y a cumplir sus funciones dentro de la provincia de Río Negro, no venir a desprestigiar al Concejo de Patagones».
Dijo luego que «en tal caso de que tenga alguna cuestión legal o lo que sea, tiene que llevarlo a la Justicia, no bastardeando al Concejo. Me parece irrespetuoso para todos los vecinos y para todo lo que es la institucionalidad de este HCD, que una concejal de otra localidad se dedique a insultarnos a los que estamos acá».
Expresó luego que «el espacio el cual ocupo, lo construí desde abajo. Tengo un grupo de gente que me acompaña y se construyó de cero, no hay gente puesta a dedo ni amiguismos».
Por último, y al referirse a la presentación de Franco, Martínez detalló que «es una exposición, me tomé la atribución de averiguar si hay una denuncia penal en Río Negro, en Fiscalía, y no consta que haya una. Que lo lleve a la parte de Legales y que no comprometa al HCD por una cuestión meramente política».