Cargan contra el ministro Muena: “Con la comida no se jode”

Cargan contra el ministro Muena: “Con la comida no se jode”

A raíz de la entrevista realizada en FM DE LA COSTA al ministro de Desarrollo Humano, Cultura y Deportes de Río Negro, Juan Pablo Muena, en la que confirmó que no habrá más asistencia para comedores y merenderos de la provincia (VER APARTE), el Frente Patria Grande emitió un comunicado criticándolo fuertemente pidiéndole que “se haga cargo de sus funciones”.

El comunicado

Juan Pablo Muena, Ministro de Desarrollo Humano de la Provincia de Rio Negro, habló en algunos medios de comunicación para anunciar que la provincia no asistirá más con alimentos a los diferentes comedores y merenderos de los barrios populares por presunta falta de transparencia.

Pero lo que el Ministro no dice en sus entrevistas, es que en mayo se comprometió presencial y personalmente a atender la demanda alimentaria que la UTEP Río Negro, junto a otras organizaciones que sostienen los comedores, le llevaron.

De hecho, lo único que propuso el Ministro, fue ofrecer a todas/os los vecinos de los barrios populares que acceden a un comedor o merendero una tarjeta alimentaria que impulsa su gestión. Medida que, evidentemente no hubiese sucedido sin la lucha de las trabajadoras/es de la Economía Popular.

Aun así, la incertidumbre es total. Por eso, el Ministro, antes de seguir reproduciendo un mensaje retardatario en contra de las trabajadoras/es de la Economía Popular, debe hacerse cargo de su función y aclarar cómo se implementaría este programa. Es un error y una muestra de falta de sensibilidad por la gente que está sufriendo de hambre, que se siga sin reconocer un reclamo justo y urgente impulsado por trabajadoras socio comunitarias que reciben día a día las demandas por un plato de comida en todos los barrios y comedores comunitarios de la provincia.

En un contexto donde es innegable el aumento brutal de los alimentos, y en un país donde cada vez más habitantes caen por debajo de la línea de pobreza por las políticas del gobierno nacional, no puede haber lugar para especulaciones. Muena y el gobierno Provincial deben elegir si van a elegir el camino de la Ministra Nacional Petovello, donde 7 jueces mediante 3 fallos los obligan a repartir los alimentos, o van a cambiar el rumbo de su gestión para responder a las demandas de quienes más lo necesitan.

Compartir