En los últimos días se conformó la Comisión Mixta Asesora de la Feria Municipal, en el marco del Concejo Deliberante de Viedma, y la cual está presidida por la edil libertaria Silvina Franco (Primero Rio Negro).
En diálogo con FM DE LA COSTA, Franco relató que «ningún concejal quiso tomarla de esta comisión. Desde mi campaña, siempre prometí que quería trabajar con los emprendedores, que para mí es muy importante. Hoy, la feria se está ampliando porque tenés a artesanos, muchos emprendedores locales que hacen diferentes productos».
Por ello, mencionó que «algo que trabajamos dentro de la comisión fue ver la posibilidad de cómo podemos incorporar a las demás ferias, el problema es que la ordenanza es muy vieja y menciona a productores de alimentos primarios. La idea sería ver cómo logramos modificar esto».
Expresó que «la feria se utiliza sólo dos días a la semana, y se han sumado los artesanos los domingos. La idea sería poder lograr unificar y traer muchas más cosas, en donde por ejemplo, en diferentes días, podamos tener distintas temáticas».
En ese sentido, consideró que «creo que se puede lograr lo que en otros lugares existe como un «mercadito», en donde es un núcleo de economía social y circular en donde no vas y compras un sólo artículo».
Regularización de ferias
En otro orden, Franco habló sobre la situación de las demás ferias que están distribuidas por todos los barrios de Viedma, como es el caso de Lavalle, Zatti, Inalauquen, Santa Clara, etcétera.
En ese marco, la concejal dijo que «la idea es ver cómo podemos regularizarlas, y si se puede mudar todo al espacio, es mejor, porque tenemos muchos días. Debemos también escuchar qué opina el feriante y poder generar un espacio».