El secretario de Producción, Desarrollo Económico y Turismo de Viedma, Marco Magnanelli, dialogó con FM DE LA COSTA y adelantó que están buscando generar mayores inversiones en la producción de la cebolla, con la implementación de, entre algunos puntos, galpones de empaque.
Al referirse al tema, Magnanelli destacó que «Guardia Mitre es una zona que está desarrollando mucha producción de cebolla. Sin embargo, aquí, en números está creciendo mucho, prácticamente 4 mil hectáreas se destinaron a las cebollas».
Explicó que «el 13% de consumo en Argentina, se produce en el valle de Viedma, y tenemos una deuda pendiente en cuanto a los procesos de inversión, que tiene que ver con el desarrollo de la segunda etapa: el proceso de empaque, que muchas veces se hace en otras provincias. Son cosas que se hacen charlando con los demás productores y áreas que se dedican a esto».
Aclaró que «en la zona hay dos galpones de empaque que producen, pero cuando uno lo compara con la cebolla que se exporta a Brasil, desde Viedma, la clasificación se suele hacer en el sur de la provincia de Buenos Aires».
Asimismo, consideró que «el Valle Inferior es, sin dudas, nuestra joya de oro. Somos un municipio que produce alimentos en mucha cantidad, y tenemos gran parte de hectáreas segregadas como no hay otra más allá mirando al sur de la Patagonia».
Por ello, el funcionario precisó que «la deuda que tenemos, en términos de poder despertar el interés de inversores viedmenses, son dos cosas: el análisis de proyectos, con una incubadora de proyectos dedicada a la agroindustria; y desarrollar el espacio de la agroindustria posible, que es la zona nueva del Parque Industrial, muy pronta a poder desarrollar lotes nuevos».