Brusa afirmó que “hay que hacer” el oleoducto en el Golfo San Matías

Brusa afirmó que “hay que hacer” el oleoducto en el Golfo San Matías

El precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Roberto Brusa, afirmó que el oleoducto en el Golfo San Matías debe ser construido.

Lo expresó ante los micrófonos de FM DE LA COSTA, en donde precisó que “hay que hacerlo, son 100 puestos de trabajo en la zona de Sierra Grande, y ese sector necesita trabajo. El estado, en el rol que le corresponde, puede garantizar la seguridad de la olla marina que estará instalada 7 kilómetros adentro para que no tenga derrames”.

Consideró que “debemos defender fuentes de trabajo para Sierra Grande, y al mismo tiempo, Río Negro como provincia, y la empresa prestadora, tienen que garantizar las condiciones de trabajo que hagan que no haya contaminación en el golfo”.

En otro orden, Brusa consideró que “Río Negro debe tratar de explotar lo antes posible su fracción de Vaca Muerta, aunque sea menos rica que la cuenca neuquina. Los ingresos que se lograrían de esta explotación serían inmensos”.

“Precisamos leyes y marcos que le den ciertas ventajas a las empresas para que se realicen en Río Negro, en vez de preferirlo hacer en Neuquén”, entendió.

Compartir