Berros: «Desde La Libertad Avanza trucharon firmas, así de simple»

Berros: «Desde La Libertad Avanza trucharon firmas, así de simple»

El legislador rionegrino del bloque Vamos con Todos, José Luis Berros, dialogó con FM DE LA COSTA tras la denuncia que realizaron desde la bancada sobre firmas truchas en los avales presentados por La Libertad Avanza para su conformación en la provincia, ante la posible utilización de datos de muertos, personas que no viven en el país, docentes, integrantes de clubes y afiliados a gremios que no dieron su consentimiento.

Al respecto, Berros relató, entre otras de sus declaraciones, que ya serían más de 100 vecinos de Río Negro que se vieron en una lista de apoyo hacia LLA, y que luego lo desmintieron.

El legislador mencionó que «la casta más casta terminaron siendo los que venían a pelear contra la casta. Lo que vimos en la provincia, en donde empezó a circular la lista de adhesiones, nos preocupó porque automáticamente, cuando surgieron estos listados, nos llamaron afiliados nuestros, diciendo que en ningún momento se habían afiliado ni habían dado un aval a un partido que nada que ver tiene con nuestra historia».

Además, sostuvo que «nos pusimos a revisar cada uno de los listados que había presentado LLA y nos dimos cuenta de que no eran uno o dos casos, sino que tenemos en nuestro bloque, a través del apoderado de Vamos con Todos, más de veinte denuncias de vecinos de distintas localidades, muchos de ellos docentes».

Opinó en ese sentido que «lamentablemente, los que venían a luchar contra la casta, terminaron siendo más castas que nunca».

Asimismo, mencionó que «sospechan que el modus operandi que ha tenido La Libertad Avanza ha sido sobre la base de datos que tienen los organismos públicos, no solamente el PAMI sino también el ANSES. Esto no puede quedar impune: lo que han hecho es lo peor de la política. Es lo mismo que hizo María Eugenia Vidal cuando era gobernadora, que de hecho, ahora son aliados en el gobierno».

Completó diciendo que «pusimos el equipo de abogados del bloque a disposición para que aquellos vecinos que se sientan damnificados y estafados por una fuerza política a la cual no pertenecen, puedan hacer las presentaciones legales ante la Justicia».

Compartir