El jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería, dialogó con FM de la Costa y relató en detalle lo ocurrido en horas de la madrugada en la unidad policial del barrio Lavalle de Viedma, luego de que esta recibiera al menos 20 disparos.
Ante el medio radial, Tellería comentó que «todo comenzó horas antes de la medianoche, en donde personal estaba recibiendo la denuncia de una damnificada de un hecho. El titular de la unidad, en esa circunstancia, escucha en esa zona el paso de una moto, y después, unas cinco explosiones que, para él, eran detonaciones de arma de fuego».
«Si bien luego salieron para verificar, y no observaron impactos en la mampostería de la unidad, cuando un oficial se retira del servicio observa brillar en la calle unos elementos, y al verificar, se trataban de tres vainas servidas que habrían sido disparadas de un arma», agregó.
Dijo luego que «a partir de ahí, toma conocimiento el fiscal, inician una causa por abuso de armas, y después de esta situación, a la 1.10, escuchan un estruendo. El personal se protegió y nuevamente se escucharon detonaciones de arma de fuego».
Mencionó más tarde que «el jefe de la unidad se retiró a las 4.40 a su domicilio, y a las 5 le informa el oficial de servicios que habían efectuado otros disparos contra la unidad policial. Observan desde un sector de la Calle 18 casi 19, en donde había 9 vainas servidas que habían sido disparadas de un arma de fuego».
Luego, indicó que está en investigaciones si alguno de estos disparos tiene que ver con el ingreso de un joven herido de bala al hospital Zatti, en horas de la madrugada.