El legislador rionegrino por el bloque Vamos con Todos, José Luis Berros, dialogó con FM DE LA COSTA y criticó al gobierno provincial tras saber que se está analizando una oferta de la empresa MD Fly, dedicada a servicios sanitarios, para adquirir el avión Cessna de la provincia.
Al respecto, Berros señaló que «en Río Negro todo puede ser realidad, hasta un capricho que empezó con Arabela Carreras comprando un avión viejo que, cuando lo estaban trayendo de Estados Unidos, tuvo que aterrizar para que le cambien unas cubiertas».
Asimismo, dijo que «es un capricho que forma parte de JSRN, porque parece que Arabela Carreras vino de la estratósfera. La pusieron como gobernadora y ahora nadie se hace cargo. Es parte de Juntos Somos Río Negro, y ellos quieren vender el avión en ‘especias’, porque pareciera que volvimos al trueque».
Declaró que «quieren entregar un avión que nos salió 4,5 millones de dólares, y venderlo en 2,5 millones de dólares».
Además, sostuvo que «la empresa quiere pagar el avión en ‘especias’, en horas vuelo. Esto no es lo preocupante, sino que también, esta empresa, en los últimos cuatro años, tuvo dos accidentes en donde murieron siete personas. Espero y aspiro a que el gobierno desestime de entrada esta propuesta, porque no veo ningún rédito para los rionegrinos».
Por último, consideró que «esto es una locura, estamos hablando de una estafa a los habitantes. Plantear la compra de un avión sanitario viejo, y pagarlo con vuelos sanitarios… Si hay algún funcionario que avisó o que ha generado esta posibilidad, está cometiendo un error que puede ser denunciado por incumplimiento de deber del funcionario público».