Aumentan casos de gastroenterocolitis en Patagones: a qué se debe

Aumentan casos de gastroenterocolitis en Patagones: a qué se debe

La coordinadora de Programas Sanitarios de Patagones, Mabel Guzmán, dialogó con FM DE LA COSTA y explicó a qué se debe el crecimiento de casos de gastroenterocolitis en la comarca.

Frente a los micrófonos del medio radial, Guzmán precisó que «por lo general, siempre en este período de primavera, de días de mucho calor, crecen las enfermedades de gastroenterocolitis, propias de que uno no lava bien los alimentos, no se lava bien las manos u otras cosas».

Aclaró que «no tenemos ninguna denuncia de, como suele pasar, alguna heladería en donde hay salmonella, por ejemplo. Ahí, la gente empieza a caer con distintos síntomas y rápidamente tenemos que salir a hacer la denuncia de esa alerta».

Dijo en ese sentido que «en estos momentos, no hemos tenido ninguna alerta, pero es propio y normal en esta época, como en el invierno la gente se engripe o se resfríe».

Por ello, instó a que «hay que prestar atención a lavarse las manos, lavar bien los alimentos y a tener una muy buena ingesta de agua, como también no exponerse mucho al sol».

Por último, informó que «estamos teniendo varios casos en este momento. Por lo general, no es nada grave. Por eso, siempre decimos que es algo común».

Compartir