(AUDIOS) Cinirella desmintió irse por cuestiones personales y acusó a Juntos de no querer seguir la sesión

(AUDIOS) Cinirella desmintió irse por cuestiones personales y acusó a Juntos de no querer seguir la sesión

Compartir

El escándalo político de este miércoles en el Concejo Deliberante de Patagones, iniciado por la mañana con un innecesario debate, continuó por la tarde luego de que la sesión ordinaria se interrumpiera de forma abrupta.

Todo comenzó con la discusión por la ausencia (una vez más) de Brisa Zelmer (La Libertad Avanza), y la negativa para que sea reemplazada por David Rapanelli. Eso llevó más de una hora en el comienzo de la sesión.

Luego vinieron los homenajes y posteriormente se trató y aprobó por unanimidad un solo proyecto. Tras ello hubo un cuarto intermedio, del que nunca regresaron.

Fuentes extraoficiales señalaron que la presidenta Mariel Cinirella habría expuesto que ya había pasado demasiado tiempo y dictaminó continuar con el cuarto intermedio hasta otro día (sin precisarlo). También se supo que inmediatamente viajó a San Blas para asistir, presuntamente, a compromisos familiares.

Esa situación motivó al bloque de Juntos a emitir un comunicado en donde expresan su enojo por la no continuidad de la sesión.

Sin embargo, esta mañana la propia Cinirella salió a aclarar lo ocurrido y dijo que en realidad, el abrupto final de ayer fue porque la bancada que preside Jorgelina Castronovo se habría «atrincherado» en su bloque.

«Después de que aparece el primer proyecto, vamos a un cuarto intermedio, y al retorno del mismo, nos encontramos con que Juntos se encontraba ausente, con lo cual, no había quórum para seguir con la sesión», dijo Cinirella a FM DE LA COSTA.

«Teníamos un Orden del Día bastante extenso, habían 15 proyectos más 5 expedientes», expresó la presidenta en el programa DESTINO SUR.

En ese sentido, expresó que «es sucesivo ser el blanco fácil para ellos. Es una constante. Quienes pregonan de que están representando al pueblo, son los que dejaron sin efecto la sesión».

Consultada sobre los presuntos compromisos familiares, Cinirella aclaró que «no tiene nada que ver con eso. Estaban los dos bloques yendo y viniendo, tratando de buscar un medio para poder volver a la sesión, y esto llevó más de dos horas. Es vergonzoso, estuvieron acuartelados para ver si querían seguir o no».

Juntos dice que fue Cinirella quien decidió suspender la sesión

La bancada liderada por Jorgelina Castronovo lanzó un comunicado en sus redes sociales en donde expresa que la sesión no salió de cuarto intermedio producto de que Cinirella tendría «compromisos familiares».

Si bien en las últimas horas la presidenta del Concejo desmintió ello, Juntos volvió a ratificar sus expresiones.

Precisamente lo hizo Dolores Patané, en diálogo con FM DE LA COSTA, en donde afirmó que «estuvimos hasta último momento y fuimos los últimos en irnos».

Relató que «el presidente de Unión por la Patria hizo todo lo posible para que la sesión siga, pero la realidad es que nosotros estábamos en nuestro bloque, entró Cinirella y dijo que la sesión seguía en cuarto intermedio hasta el lunes, y que en caso de que nosotros no estuviéramos, comenzaría a llamar a los suplentes, y la realidad es que eso no se puede hacer».

Sobre lo sucedido, Patané opinó que «volvemos a lo mismo: la soberbia, el autoritarismo, la falta de conocimiento y el no escuchar a sus concejales».

Consultada sobre lo relacionado a los compromisos familiares, Patané informó que «Cinirella lo dijo ni bien comenzó la sesión: tenía un compromiso personal y a las 17 ya tenía que estar saliendo para Bahía San Blas».


Compartir