El ex intendente de Patagones, José Luis Zara, anunció ante FM DE LA COSTA que los concejales del bloque Juntos solicitarán un pedido de informes para que el gobierno de Ricardo Marino amplíe lo denunciado esta semana en conferencia de prensa por el jefe comunal y su secretario de Hacienda, Franco Balcarce, en relación a un «endeudamiento» en varios cientos de millones de pesos.
Ante el medio radial, Zara se preguntó «¿Qué documentaciones presentaron para testificar sobre qué refiere la deuda? Si es deuda no registrada, que puede ser de servicios de Salud, porque hemos tenido y eso no es discutible, si son órdenes de compra no pagadas, si son créditos que sacamos… ¿A qué se refiere? Tienen que dar un informe».
Por ello, relató que «les dije a los concejales que presenten un pedido de informes que demuestren qué es esa deuda millonaria. Me llama poderosamente la atención que cuando nos íbamos, en el resumen del Banco Provincia teníamos más de 545 millones de pesos de libre disponibilidad. Si él dice que eran 260, tenían 545 millones para pagar, y quedan más de 300 millones en fondo afectado».
Consideró que «no dicen toda la verdad, algo no está bien en lo que dice, y lo tenés que demostrar con papeles. Deuda hay, pero no la barbaridad que están diciendo».
Asimismo, consultó «¿Qué hacen con la plata? Han hecho poco y nada durante ocho meses. Del Fondo Educativo tienen más de 900 millones, y lo tienen paralizado. Del CDI, que es un edificio de Nación y que estaba casi terminado, están por ver si lo terminan. Casi todas las obras estaban en funcionamiento».
Explicó en ese sentido que «las obras se paralizaron cuando llegaron ellos porque además no dicen la verdad. Durante el gobierno del kirchnerismo, hicieron un desastre. En los últimos dos años, la inflación golpeó muy fuerte».