En los últimos días la Jefatura de la Policía de Río Negro dio un paso decisivo al poner en funcionamiento el Área de Coordinación de las Comisarías de la Familia y Oficinas del Niño, la Mujer y la Familia.
Quien estará a cargo de esa importante tarea será la psicopedagoga Mara Quenquetrao, quien dialogó con FM DE LA COSTA para brindar sus sensaciones tras ser designada y explicar cómo funcionará esa área.
«Este trabajo de coordinación viene a unificar criterios de asistencia, ya que las Comisarías de la Familia son el primer eslabón de asistencia a quienes padecen situaciones de violencia o de abuso. Se encarga de poder, primeramente, hacer la recepción de las denuncias, y luego realizar la articulación con el Poder Judicial y con aquellos organismos vinculados», detalló Quenquetrao.
Consideró luego que «hemos visto siempre un incremento en el número de denuncias, y el fortalecimiento principal está en lo preventivo, en poder llevar distintas temáticas a distintos espacios, sean educativos, sociales o comunitarios, para visibilizar qué es la violencia en todas sus ramas».
Por ello, mencionó que «la idea es poder brindar distintos talleres, jornadas y capacitaciones para llevarlas a la comunidad a lo largo y ancho de la provincia».