La diputada nacional por La Libertad Avanza, Lorena Villaverde, se refirió a la figura del gobernador rionegrino Alberto Weretilneck, en medio de la confirmación de YPF y Petronas para construir en la provincia la planta de gas natural licuado.
En diálogo con FM DE LA COSTA, Villaverde consideró que «desde el gobierno hicieron el duelo de que perdió su amigo -Sergio Massa- y tuvieron que ir a firmar el Pacto de Mayo, que me parece muy bien. Ahora, no les quedó otra que sumarse al RIGI. Es muy importante que Río Negro no quede afuera, el pueblo manifestó en las urnas otra cosa».
Destacó que «el pueblo rionegrino y el pueblo argentino votaron por el cambio, y en ello, se terminó la politiquería barata y los que se dan vuelta como un panqueque».
Mencionó que «observamos que nuestro gobernador decía que no se iba a poner de rodillas, y lo vimos casi gateando yendo a firmar el Pacto de Mayo».
Dijo sobre el cierre que «esperábamos que pasaran los seis meses, en donde tenían propuesto voltear al gobierno democrático de Javier Milei, pero yo celebro que el gobernador haya interpretado el deseo del pueblo rionegrino de la transformación del cambio».