En los últimos días, el intendente de Viedma, Marcos Castro, mantuvo en Buenos Aires un encuentro con el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri.
Allí, el jefe comunal rionegrino indicó que abordaron un montón de aspectos y anunció la posibilidad de firmar algunos convenios entre ambas ciudades.
En diálogo con DESTINO SUR en FM DE LA COSTA, Castro reconoció que «ya tenía vínculos con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ya que en la experiencia recogida durante mis años de trabajo, hice labores con personas que actualmente tienen cargos importantes en el gobierno de CABA».
En ese marco, declaró que «aproveché para abordar un montón de cuestiones que hacen a las gestiones municipales, teniendo en cuenta que Macri fue dos veces intendente en Vicente López».
Uno de los principales puntos dialogados en el encuentro fue en materia de seguridad ciudadana, en donde el intendente Castro se interiorizó respecto al monitoreo de la zona. Además, se trabajó en relación a la infraestructura de cada una de las ciudades, y allí es donde aparece la posibilidad de firmar un convenio.
«Nosotros tenemos un tema muy importante que está relacionado con el saneamiento hidráulico de la cuenca del barrio Jardín. Es un sector de muchos lotes que necesitamos abordar, y quería tener un conocimiento más técnico y específico, teniendo en cuenta que la Ciudad de Buenos Aires ha hecho obras muy grandes en este sentido. Pudimos avanzar en algunos temas y quizás firmemos un convenio para poder tener una colaboración en materia de perfiles técnicos», informó Castro.
Otro de los ítems hablados entre el intendente viedmense y Jorge Macri fue sobre «la importancia de la calle Buenos Aires en nuestra ciudad, y también para CABA que la capital de la provincia de Río Negro como principal calle principal sea esta. Eso quizás nos permita tener un disparador para algún convenio de colaboración».