Mónica Miranda, secretaria de Comunicación del sindicato UPCN Río Negro, conversó con FM DE LA COSTA y detalló varios aspectos que lograron modificar sobre las licencias médicas en la provincia, luego de que la gestión de Alberto Weretilneck implementara un nuevo sistema de auditorías.
«Hicimos un relevamiento provincial y se lo hemos planteado a la Función Pública. A partir de ahí, hemos logrado que hayan algunas modificaciones que son sustanciales», indicó Miranda.
Detalló que «por ejemplo, hay muchos lugares en la provincia que no tienen conectividad, y que hacen más de 16 km para conseguir señal para poder cargar el certificado médico, o al menos, para poder comunicarse».
Indicó que «hemos acompañado la solicitud del Colegio de Psicólogos de la provincia y se ha conseguido que los certificados que emiten los psicólogos de la provincia sean refrendados por un médico clínico, para que esos certificados tengan validez».
Precisó que «también logramos que se tengan en cuenta las licencias para aquellas personas que deben trasladarse a otras localidades a centros de mayor complejidad».
Por último, Miranda opinó sobre el nuevo sistema que «estamos de acuerdo con que haya un control de las inasistencias por un tema de los abusos, pero no estamos de acuerdo en cómo se implementó».