(AUDIO) UNTER denunció presiones del gobierno y adelantó que podrían no retomar las clases tras el receso

(AUDIO) UNTER denunció presiones del gobierno y adelantó que podrían no retomar las clases tras el receso

El conflicto salarial entre la UNTER y el gobierno de Río Negro sigue sin poder solucionarse y, a la problemática, se suman algunas presiones que denunció el sindicato docente, adelantando que si no se logra un acuerdo entre las partes, podrían no retomar las clases tras el receso invernal.

En diálogo con FM DE LA COSTA, Elisabet Barrera, secretaria general de UNTER en Viedma, señaló que “lamentamos que hayamos tenido que definir un paro de 48 horas, como no sabemos cómo seguirá el panorama y tenemos el receso invernal, declaramos una intención de posibilidad de no inicio posterior al mismo”.

Explicó en el programa DESTINO SUR que “reconocemos que nuestros compañeros estatales han manifestado que el resto de los estatales ha sido convocado a una paritaria, y el gremio docente ha quedado por fuera de esto, generando una tensión mayor y un sentido de discriminación y ensañamiento”.

Asimismo, mencionó que “ejercieron distintas presiones a los compañeros que adherían a la medida de fuerza, que tenía que ver con informar quiénes la hacían o no, y certificar la asistencia”.

Destacó asimismo “la agilidad del área de programación del Ministerio de Educación tiene para estos casos de descuentos de días de paro. Hoy, tuvimos reclamos de compañeros que no pueden llevar adelante las inscripciones para interinatos y suplencias porque la página no funcionaba”.

Continuó diciendo que “cuando hay mecanismos de apriete hacia los trabajadores, el ministerio arma todo un aparato en 24 horas, pero cuando hay derechos que se vulneran, no se responde”.

Por último, sostuvo que “no queremos forzar un no inicio, pero si no hay una voluntad política por parte del gobierno provincial, lamentamos que tengamos que llegar a esa definición”.

Compartir