(AUDIO) Uno por uno, los pedidos que realizó el dirigente Juan Luqui para embellecer el barrio Villa Lynch

(AUDIO) Uno por uno, los pedidos que realizó el dirigente Juan Luqui para embellecer el barrio Villa Lynch

Juan Luqui es un antiguo dirigente vecinal que en las últimas semanas, decidió volver a trabajar dentro de la Comisión de Fomento del barrio Villa Lynch. Esta vez, lo hace con muchos proyectos en mente y varias obras que quiere llevar a ese sector.

En diálogo con FM DE LA COSTA, Luqui enumeró cada una de ellas y también remarcó la necesidad de la participación activa de los vecinos dentro de la comisión.

En un primer orden, el dirigente afirmó que “estamos reflotando un viejo proyecto, que pasó por el Concejo y que quedó un poco dormido, sobre la Celedonio Miguel, que está asfaltado, y si bien eso no estaba previsto, si lo estaba la forestación. Nosotros veníamos trabajando sobre ello y había quedado algo estancado, y volvimos a reflotarlo”.

Es en ese marco que resaltó la importancia de que “el bulevar se embellezca realmente como corresponde”.

Entre otros ítems, Luqui manifestó la necesidad de contar “con un placero” para la mantención de esos espacios y que, además, se comiencen a colocar indicadores y nueva cartelería.

También se hizo eco de un viejo problema: inundaciones en las calles. “Cuando llueve es muy complicado, y necesitamos que se trabaje en eso para que no siga pasando. Es una preocupación”, dijo al respecto.

En torno a los pedidos que busca abordar, Luqui habló sobre un último deseo: asfaltar parte del barrio. “Por lo menos dos o tres calles”, expresó. “Nos lo merecemos, este barrio es muy viejo y estuvo muchos años a la espera de una obra. Hoy, que tengo la posibilidad de gestionar, veremos si podemos lograrlo”, concluyó.

Sobre el final, explicó que “necesitamos que el vecino se acerque a la comisión, para que sugiera cosas. De eso se trata, nosotros somos la gestión y estamos trabajando para embellecer al barrio”.

Compartir