La triatleta Viviana Fúrfuro, también conocida en la comarca por sus labores como contadora, participará de un evento que se llevará adelante en Taupo, Nueva Zelanda.
Se trata del Triatlón 70.3, una de las competencias más importantes a nivel mundial en ese deporte.
En diálogo con FM DE LA COSTA, Fúrfuro brindó detalles sobre cómo será su participación allí y también habló sobre cómo comenzó a interiorizarse en el mundo del triatlón.
Según mencionó, su clasificación al evento la consiguió durante la pandemia y, en esta ocasión, viajará junto a otras cuatro personas de la comarca para participar. La fecha de la competencia será el 14 de diciembre.
Se trata de 1.9 km de nado, 90 km en bicicleta y 21 km a trote.
Su pasión por el triatlón
Al detallar cómo fueron sus inicios en la actividad, relató que «ser triatleta nace hace unos cuantos años. Mis hijos se fueron haciendo un poco más grandes y encontré algunos espacios. Siempre hice actividad física, y un día una amiga me dijo de participar en un duatlón. A partir de ahí comencé».
Explicó que «en ese momento, conocí a quien hoy es mi profesor, y salía a andar en bicicleta con el grupo de la policía, que también los entrenaba. Así comencé. Después me dijo que dejaban eso y que trotaban, y cuando llegó el verano, que nadaban. De a poco fui enganchándome, y hoy es mi cable a tierra».
En ese sentido, mencionó que «lleva mucho tiempo de entrenamiento, lo hacemos todos los días y la mayoría de las veces son dos actividades, como nadar y trotar».