Eduardo Rosso, ex intendente de Viedma, está a punto de recibirse como periodista de investigación. En diálogo con FM DE LA COSTA, habló sobre sus proyecciones a futuro y también cómo llegó a tomar esa decisión.
Ante el medio radial, Rosso expresó que «el periodismo y la abogacía siempre fueron primos-hermanos, son profesiones muy ligadas. Siempre tuve ganas, y gracias a la pandemia, cursé esta maestría a la cual me falta la tesis».
Por ello, indicó que «mi objetivo para el año que viene es llevarlo a la práctica en algún medio de difusión, como también con las redes y todos los mecanismos que están al alcance de muchos».
Mencionó que «es un periodismo que tiene su metodología, y un desarrollo para poder llegar a conclusiones. Es algo que lleva tiempo, fundamentalmente. No me voy a focalizar en temas de investigación política, sino que tengo otros focos: las formas en que son tratadas las víctimas de los delitos en los distintos procesos».
Aclaró en ese sentido que «la idea es dar un servicio: tratar de informar e ilustrar a la víctima los derechos que se le asisten cuando justamente es una víctima».