Una de las actividades que nunca para de crecer es el skate, un deporte que lo pueden practicar niños, niñas, adolescentes y, por qué no, algún mayor que se anime.
Viedma cuenta con una escuela destinada específicamente a esta práctica y está a cargo de Ignacio Román, quien aprovechó para brindar mayores detalles sobre la misma, en diálogo con FM DE LA COSTA.
«Para que una actividad crezca y se difunda, tiene que tener un acceso libre para todos, en donde quienes incluso no tengan los elementos, puedan probar y sacarse las ganas igual. Más allá de que haya una pista pública, la enseñanza también debe serlo», resaltó Román.
Recordó además en el programa DESTINO SUR que «presenté un proyecto, charlé con Marcelo Barra -subsecretario de Deportes-, lo vio bien y le gustó, y le dimos para adelante. Ya comenzamos en abril».
Las inscripciones son libres y gratuitas y se realizan en el gimnasio Fioravanti Ruggeri de 8 a 12 con fotocopia de DNI de adulto responsable y del niño.
Quienes no cuenten con una tabla de skate, la propia escuela presta. Las clases son dictadas en plaza Italia, en Mazzarello y Arró, desde las 16.45, y a las 18 en el SUM de la Escuela N°263, los lunes y miércoles.