(AUDIO) Tensa reunión de Martínez con concejales en el Deliberante

(AUDIO) Tensa reunión de Martínez con concejales en el Deliberante

Compartir

En la mañana de ayer viernes se desarrolló una reunión en el Concejo Deliberante, convocada por el edil Roberto Martínez (La Libertad Avanza), quien ocupa el cargo de presidente del cuerpo tras la ausencia de Mariel Cinirella hasta el 8 de agosto.

El llamado fue destinado al resto de los bloques, y quienes asistieron fueron Santiago Dalmau (Unión por la Patria), Carlos Videla (Patria de los Comunes), Jorgelina Castronovo y Ricardo Angos (Juntos), entre otros.

En un primer momento, según supo este medio, algunos concejales no sabían el motivo del llamado de Martínez para el encuentro, y mientras el mismo fue desarrollándose, se fue tornando cada vez más tenso. Algunas versiones dicen que se oyeron fuertes gritos e incluso algunas amenazas de agresiones físicas.

En diálogo con FM DE LA COSTA, el concejal Martínez explicó que «se charló porque teníamos una propuesta, ya que veíamos publicaciones en donde se decía que el Concejo se maneja solo o no invita, y se me ocurrió la idea de invitar a los demás bloques a hacer una visita institucional a través del Concejo hacia el interior para ver las problemáticas y visitar las delegaciones, más que nada para ponernos a disposición de la gente».

Detalló sobre ello que «teníamos planeado ir el lunes a Pradere y Stroeder. El martes, a Villalonga, y el miércoles o jueves a San Blas y Los Pocitos».

Respecto a la respuesta que dio cada bloque, Martínez precisó que «Juntos dijo que lo iba a consultar con su bloque, Patria de los Comunes estaba de acuerdo, porque quería hacer un viaje a San Blas. Le comenté y llegamos a un acuerdo. Creo que tuvimos una buena convocatoria».

Opinó luego que «nosotros no estamos gratis aquí, todos los concejales cobran un sueldo y creo que, mientras que se pueda, debemos ponernos a disposición de la gente, que son quienes nos votaron».

Al cierre de la entrevista, el referente local de La Libertad Avanza se refirió a las versiones que marcaban las tensas discusiones que pudieran haber habido en el encuentro, en donde relató que «desde que asumí mi rol como concejal, siempre se dan discusiones por diferentes puntos de vista. Está en cada concejal cómo lo expresa, no es la primera vez que escucho una discusión en reunión, o disidencias en tono elevado».


Compartir