Este fin de semana Viedma volvió a ser testigo de una situación inédita y muy peligrosa, luego de que un hombre arrastrara con su automóvil a un policía en el puesto caminero ubicado previo al ingreso al puente viejo.
En la tarde de ayer se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos contra el conductor involucrado, identificado como Francisco Martín Hugo Suárez.
El delito por el cual es acusado es de “resistencia contra la autoridad policial”. En ese marco, se le impusieron medidas cautelares. El plazo de la investigación ha sido establecido en cuatro meses, durante los cuales se llevará a cabo el proceso correspondiente.
«Mi cliente se hace responsable, no es una cuestión de ocultar ni de estrategia jurídica, o algo por el estilo. El relato de él es similar a lo que se ve en el hecho», dijo a FM DE LA COSTA Guillermo Calfín, abogado de Suárez.
Según el relato mencionado, Calfín dijo que «a él lo detienen en caminera, le hacen el control de alcoholemia que da positivo, quiere estacionar el auto y el policía le dice que lo deje porque lo va a estacionar a él, y ahí se produce el desacuerdo con la policía. En ese momento, se asusta y pasa lo que uno ve: el policía se tira encima del capó. Después, lo detienen casi al momento en Patagones, en flagrancia».
El abogado dijo que Suárez se habría escapado por temores a ser maltratado en caso de ser detenido, al ser un productor musical vinculado a la noche. «Hay muchas veces que policías golpean en las comisarías, y eso hace que se tomen decisiones incorrectas».
Respecto al test de alcoholemia, Calfín detalló de cuánto fue el resultado: 4,5 de alcohol en sangre.