El presidente del Partido Justicialista de Río Negro, Sergio Hernández, conversó con FM DE LA COSTA tras el cierre de presentación de listas en lo que será la compulsa interna del peronismo a nivel nacional.
Ricardo Quintela (gobernador de La Rioja) y Cristina Fernández de Kirchner (expresidenta de la Nación) se disputarán el próximo 18 de noviembre el mando del PJ. Casi 34 mil rionegrinos estarán en condiciones de votar, y la provincia tendrá una representante en una de las dos listas.
Se trata de la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, quien irá como una de las consejeras titulares.
«El hecho de ya habernos identificado con quien creemos que debe ser la candidata a presidir el partido, haberlo hecho público y participar en la lista, es un hecho que abona a la unidad en el peronismo rionegrino», remarcó Hernández.
Señaló en el programa DESTINO SUR que «esto viene a fortalecer en lo que venimos trabajando desde hace mucho tiempo. Por supuesto que no es fácil. Aspiramos a que en los próximos meses terminemos de amalgamar a los diferentes sectores, sabiendo que en muchas cosas no pensamos diferente, pero sí que enfrente tenemos las políticas de Javier Milei».
Declaró que «como espacio político, tenemos la obligación de hacer todos los esfuerzos necesarios para trabajar en la unidad y presentar un proyecto de poder en la provincia de Río Negro, tanto en el 2025 como en el 2027».
Opinó que «el hecho de que nos hayamos identificado con una lista a nivel nacional, en donde la mayoría está dispuesta a trabajar para eso, es un punto de encuentro que nos permite seguir trabajando en la unidad de la provincia».
Aclaró que «tenemos que ser solidarios, quitarnos el saco del individualismo y pensar en la patria grande, no hay otra. Si repetimos la misma receta, tendremos los mismos resultados, y esto es mirar para adelante reconociendo errores y aceptando las diferencias».
Por último, consideró que «la unidad no debe ser forzada, debe ser en defensa de la gente y en contra de las políticas de derecha de Javier Milei, que es el principal enemigo».