El intendente del partido de Villarino, Carlos Bevilacqua, conversó con Daniel Etman en FM DE LA COSTA y se refirió a la actualidad que vive ese distrito en materia salarial.
La entrevista se dio en función del difícil contexto que vive Patagones en ese orden, luego de días muy tensos entre la municipalidad y el gremio ATE por diferencias en la última paritaria y, además, tras saber que algunos empleados podrían estar planeando irse a Villarino.
Al respecto, Bevilacqua señaló que «si bien la situación es compleja para todo el mundo, el contexto es difícil y exige tomar los cuidados que, en nuestro caso, hemos hecho. Soy intendente desde el 2015, y siempre hemos sido ordenados y austeros en el uso de los recursos».
Mencionó que «con los gastos de operatividad del municipio y la paritaria hay que ser muy responsables. Cuando hablamos de uno o dos puntos en la masa salarial, son millones de pesos. Hay que ser cuidadosos».
Explicó que «hemos tenido dificultades a finales del año pasado con la coparticipación de la provincia, en donde se nos bajó sustancialmente el ingreso en enero, febrero y marzo hasta que se regularizó. Nosotros tomamos ciertas medidas que tienen que ver con baja de servicios como viáticos y horas extras, o riego de calles de tierra que pasaban tres veces por día».
Aclaró además la importancia de «comprar y gastar hasta donde uno puede, no hay otra cosa más extraordinaria. Es como la casa de uno: se gasta hasta donde se tiene. Lógicamente podés tener un reclamo en paritaria por algunos puntos más, pero nosotros vamos siempre en la medida posible buscando que los trabajadores no se vean afectados».
Resaltó que «hemos bajado la cantidad de empleados: cuando asumí, tenía más de 1100, y hoy tenemos algo más de 900. Tiene que ver con personal que se ha jubilado y que no hemos reemplazado. La idea es siempre refuncionalizar con la misma gente que hay».
Por último, precisó que «estamos reformulando todo lo que tiene que ver con un escalafón, que lo estamos terminando de acá a fin de año, y que sea para todos, no sólo para la parte hospitalaria. Pasará por el Concejo, pero será una propuesta para ordenar todo, jerarquizar y respetar la función que cada uno hace».