El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presentó en las últimas horas el nuevo Plan Provincial de Obras Públicas.
Junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, el interventor del IPPV, Mariano Lavin y el jefe de bloque de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, el mandatario firmó 32 convenios con municipios, comisiones de fomento y entidades intermedias para reactivar proyectos clave bajo los programas provinciales “Habitar”, “Casa Propia” y “Suelo Urbano”.
Con una inversión de más de 5 mil millones de pesos del IPPV, el plan abarca la construcción de 169 viviendas, mejoras habitacionales, un Salón de Usos Múltiples y obras de infraestructura para 246 lotes.
Precisamente, para la ciudad de Viedma, se prevé la construcción de seis viviendas, confirmó a FM DE LA COSTA el intendente de la capital, Marcos Castro.
«Concretamente, el municipio suscribió a un convenio para la construcción de seis viviendas que ya veníamos gestionando hace un tiempo importante, pero que no habíamos podido avanzar», indicó el jefe comunal.
Detalló en el programa ENTRE TIEMPOS que «pudimos empezar a reactivar la posibilidad cierta de construirlas, que eran casos de extrema vulnerabilidad, situaciones que ya eran requeridas incluso por la Justicia también».
Por ello, destacó que «en el marco de la presentación del nuevo plan provincial de obras públicas, con una importa muy marcada sobre la construcción de viviendas y sobre la infraestructura para loteos, en el marco del programa Suelo Urbano, pudimos suscribir».
Adelantó además que trabajarán junto a la provincia en «proyectos puntuales para poder urbanizar sectores de la ciudad».
Respecto a las viviendas, el intendente Castro precisó que «ambos ponemos recursos económicos importantes, en el caso del municipio hace una contraparte con un recurso importante. Tenemos que hacer algunos ajustes en tema valores».