El secretario de Producción y Desarrollo Económico de Patagones, Raúl Rosemberg, habló con FM DE LA COSTA luego de que el sindicato ATE presente una denuncia por violencia laboral ocurrida en la localidad de Stroeder, sitio en donde una trabajadora afirmó que recibió maltratos por parte de la delegada de ese lugar.
Ante el mismo medio radial, el secretario general de ese gremio Gustavo Paleta afirmó que Rosemberg y la delegada de Stroeder habrían tenido maltratos contra la trabajadora, momento en el que también señaló que «la propia delegada, la amenazó y le dijo que iba a terminar en el hogar de ancianos limpiando culos».
La respuesta a Paleta
Esas declaraciones motivaron a Rosemberg a desmentir los dichos de Paleta. Al respecto, el funcionario dijo que «son expresiones totalmente desafortunadas, no responden a la verdad de ninguna manera. Cuanto menos, debo decir que son tendenciosas, falaces, maliciosas, mentirosas y malintencionadas, es decir, varios calificativos. Tergiversa todo».
Señaló que «en lo único que sí puedo coincidir es en que tuvimos dos reuniones. Por supuesto que me llegó la copia de la presentación que hicieron ante el Ministerio de Trabajo, lo cual me parece bien. Ahí, dirimiremos nuestras diferencias, nosotros pondremos nuestro punto de vista y veremos cómo termina esto».
Mencionó que «muy lejos está de mi forma de ser hacer algún tipo de persecución contra nuestros empleados. No lo hacemos ni la delegada de Stroeder ni yo, no son las formas. Lo rechazo total y categóricamente, no hay nada de cierto en lo que dice Paleta».
Declaró que «lo que tenemos es una mirada diferente en cuanto a cómo cubrir, con qué personas y con qué perfil, diferentes cargos. Lo que hicimos con la empleada que defiende Paleta, fue ofrecerle otro lugar, respetando la misma categoría».
Sostuvo que «si se le puede pedir un poco de honestidad intelectual a Paleta, es que reconozca que la expresión de sacar a una compañera de su lugar para mandarla a limpiar culos… Ni la delegada ni yo dijimos eso. Sería incapaz de pensar de esa manera».
Por último, explicó que «hubo un requerimiento de la delegada municipal de hacerle cumplir el horario de personal municipal como corresponde, algo que no estaba haciendo la trabajadora. A partir de ahí, se suscitaron algunas diferencias pero no mucho más que eso, y que se podía haber hablado. Evidentemente, la forma de escalar los conflictos que tiene el secretario general son diferentes».