(AUDIO) Reverter, posible imputado, podría quedar detenido mientras se realiza el juicio de Agostina Jalabert

(AUDIO) Reverter, posible imputado, podría quedar detenido mientras se realiza el juicio de Agostina Jalabert

El próximo 18 de febrero se cumplirá un año de la muerte de Agostina Jalabert, joven maragata que apareció sin vida en el baño de su departamento en Playa del Carmen, México.

A pocos días de la llegada de esa fecha, FM de la Costa se comunicó con Betina Teuly, abogada de la familia Jalabert, para que detalle cómo sigue la causa.

Al respecto, indicó que la misma «va muy bien, sigue en investigación. No podemos dar mucha información, pero de acuerdo a las nuevas novedades que surgieron, vine a hablar con la familia. La estrategia es seguir porque próximamente esperamos que se cierre el período de investigación y que se lo pueda imputar».

Explicó asimismo que «la fiscal abre el período de investigación en donde se aportan pruebas, y al final de ello, la fiscal tiene que proceder. Estamos esperando los dictámenes y el cierre de la carpeta de parte de la misma. Tan pronto se cierre, se sabría lo que procede, y allí lo daríamos a conocer».

La carátula de la causa está puesta como «investigación por feminicidio».

«Esperamos que muy pronto sea la etapa final del período de investigación. Luego de ello, el procedimiento judicializado aún no ha comenzado hasta que no se dé la resolución», expresó Teuly.

Ante la consulta sobre si el posible imputado, Juan Manuel Reverter, podría quedar detenido, la abogada explicó que «depende de lo que surja en la causa, la fiscal toma la decisión. En México, por el tipo de delito, son prisiones preventivas. Hay que tener en cuenta que todavía no se ha cerrado el período de investigación».

Compartir