En el marco de su visita a Los Menucos, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, realizó importantes anuncios sobre obras de infraestructura que beneficiarán a la región, incluyendo la esperada repavimentación, mejora y reconstrucción de las Rutas Provinciales 6 y 8, que estarán en marcha antes de fin de año.
Durante su recorrido, que incluyó la inauguración de obras y la firma de convenios en materia de educación y saneamiento para la localidad, el gobernador destacó la importancia de estas rutas para la seguridad vial de los vecinos y su relevancia estratégica para la vinculación del norte con el sur de la provincia.
Quien brindó mayores detalles sobre estas revelaciones del mandatario, fue el titular de Vialidad Rionegrina, Raúl Grun, en diálogo con FM DE LA COSTA.
El funcionario destacó que «es la conexión de la Línea Sur con el Alto Valle, una ruta que con todo este desarrollo minero y demás ya está sufriendo mucho deterioro por el tránsito de las bateas de arena, que van desde Río Negro hacia Vaca Muerta».
En ese sentido, habló del estado de las rutas y dijo que «lo que influye para que no se deforme y se resista ese tipo de tránsito, tiene que ver con la parte estructural. Es una ruta de muchos años construida y no tiene problemas estructurales, pero sí haremos cambios importantes porque es una ruta que en parte no tiene alambrado. Es vieja, muy antigua».
Sobre esa línea, mencionó que «la clave de que la ruta no se deforme y no sufra las consecuencias de rápidos deterioros por las cargas, es controlar el peso, que será permanente en el caso de la ruta 6».
Consultado sobre la posibilidad de que puedan cobrar peaje en alguna de las dos rutas, Grün explicó que «están dentro de los tramos provinciales a evaluar, porque el tema es el tránsito. Nosotros vamos a instalar un puesto, previsto en la licitación, de pesaje, y estamos haciendo controles de tránsito. Todo eso va a definir en qué puntos sería viable poner un peaje. Está dentro de la evaluación general que venimos realizando».