(AUDIO) Regulación de espera en locales financieros: “Surge por los reclamos y las quejas de la gente”

(AUDIO) Regulación de espera en locales financieros: “Surge por los reclamos y las quejas de la gente”

El subsecretario de Protección Ciudadana, Norberto Domínguez, conversó con FM DE LA COSTA sobre la propuesta elevada desde su área para regular la espera de clientes de locales financieros, como lo son aquellos que cuentan con Pago Fácil o Rapipago.

Al respecto, explicó que “estamos trabajando con el equipo de Legal y Técnica de nuestro intendente, con respecto a denuncias y quejas de varios vecinos en ese aspecto”.

Aclaró que se está “haciendo una adhesión a una ley provincial de Defensa del Consumidor, la 2817, en donde hace mención en el Artículo 44 Bis, en donde si el tiempo de espera es mayor a 30 minutos, nos podría dar el marco regulatorio para infraccionar a las entidades financieras”.

De esa manera, entendió que “hay gente mayor que suele esperar afuera con altas temperaturas al rayo del sol, y en invierno ocurre con el frío. Por eso, queremos ponernos en contacto con los propietarios de estos lugares y que ellos puedan mejorar su servicio, y así, no generar un perjuicio a la ciudadanía”.

Agregó luego que “ya estuve personalmente hablando con algunos de ellos y esperamos encontrarnos para tratar de buscar los mejores aspectos técnicos, asesorarlo y hacer algunas recomendaciones en donde pueda readecuar algún espacio de espera y así disminuir el uso del espacio público con gente que acude en su negocio”.

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