Un repudiable comentario en una red social generó este lunes una lluvia de expresiones de repudio en el ámbito político local.
Se trata de un posteo realizado en un grupo de whatsapp por el concejal de La Libertad Avanza, Roberto Martínez, así como comentarios de Camila Van de Couter, pareja del edil y secretaria de ese bloque legislativo.
Martínez toma una vieja publicación relacionada con el fallecimiento de Juan Carlos Rapanelli (ocurrida en marzo de 2022) y luego comenta: “Se debe estar arrastrando pobre cacho (ese era el sobrenombre del ex concejal y ex secretario de Gobierno) si viera a su hijo, como está bajo la pata de arrecochea por migajas”.
Allí, aparece la figura de David Rapanelli, ex candidato a concejal por La Libertad Avanza que, junto al ex candidato a intendente Lucas Becker, se mostraron totalmente distanciados del accionar de Martínez y su equipo.
En diálogo con FM DE LA COSTA, Rapanelli rompió el silencio y calificó al actual concejal Roberto Martínez de «rastrero» y de «cloaca de la política».
«Hasta el día de hoy habíamos decidido cuidar este espacio por una cuestión de ser orgánicos. Decidimos guardarnos un tiempo prudencial, pero eso ya pasó», dijo Rapanelli, al mismo tiempo que detalló que ya estaba enterado sobre lo que había ocurrido, pero no lo había visto. «Ayer me comenzaron a llegar estas cuestiones, y no lo recibí de la mejor forma», expresó.
Acto seguido, pidió disculpas a la población que votó a La Libertad Avanza en las últimas elecciones. «Nos encaminamos en esto con toda la buena fe del mundo, con un proyecto real que teníamos con Lucas Becker, y esto que está pasando nos avergüenza», sostuvo.
Respecto a los accionares de Martínez, opinó que «de alguna forma, lo esperábamos, no a este nivel, pero este chico se supera todas las semanas, y no deja de sorprendernos».
Declaró que «este chico no solamente viene arrastrando papelones cotidianos desde que asumió en su banca, sino que lo hace en representación del partido de Patagones. Es una bola que no para y que no va a parar. Lo que pasa a nivel institucional es grave».
Consideró además que «era insostenible salir a hacer una campaña con estos personajes, no había forma. Yo tenía personalmente un compromiso con Lucas Becker hasta el último día de campaña, y así lo hice».
Por último, expresó que «lo que hizo Martínez no sé ni cómo calificarlo. El único adjetivo que se me ocurre es ‘rastrero'».