Un escándalo político dentro de La Libertad Avanza sacudió a la comunidad de Patagones, luego de desafortunados comentarios del concejal Roberto Martínez y su pareja Camila Van de Couter hacia Juan Carlos Rapanelli y su hijo, David.
En un grupo de WhatsApp, Martínez tomó una vieja publicación relacionada con el fallecimiento de Juan Carlos Rapanelli (ocurrida en marzo de 2022) y luego comentó: “Se debe estar arrastrando pobre cacho (ese era el sobrenombre del ex concejal y ex secretario de Gobierno) si viera a su hijo, como está bajo la pata de arrecochea por migajas”.
En otro tramo de los posteos, Van de Couter escribió: “…pobre David niega la herencia que le dejó papá…tiene departamentos que le dejó papá creo y su hermana trabaja en la muni desde la época de cureti…”.
Es cierto que Martínez no trabaja solo en el Concejo Deliberante de Patagones, ya que el bloque legislativo tiene hoy dos bancas; la restante es ocupada por Brisa Zelmer.
Quien cargó duramente contra la concejal fue el propio David Rapanelli, en diálogo con FM DE LA COSTA, acusándola de haber traicionado a su sector. En ese marco, también relató cómo fue que Zelmer llegó a ser segunda candidata en la lista de LLA.
«Nosotros apostamos a ella, y nosotros la sentamos en esa banca. No tuvimos la oportunidad de elegirlo, porque sino no hubiese estado en esa lista de ninguna manera», dijo Rapanelli.
Opinó que «por una cuestión de cuidarla, decidimos guardar un tiempo prudencial. Pensamos en las conversaciones que tuvimos con ella telefónicamente, que estaba muy incómoda en el Concejo porque tiene que lidiar con la familia Martínez».
No obstante, aclaró que «nos dimos cuenta de que no era así, y de que nos estaba cocinando a fuego lento», aportando en ese momento que la madre de Zelmer es hoy la principal referente del PAMI en Patagones.
Cómo llegó Zelmer a ser concejal y a ‘acomodar’ a su madre
En otro orden, Rapanelli se refirió a cómo fue la elección de Zelmer en la lista de LLA en 2023.
«Ese lugar estaba ocupado por una señora de Villalonga, de confianza de Lucas Becker. Sin embargo, su candidatura se cayó», explicó.
Recordó entonces que «durante una cena en Villalonga, como ya veníamos con discrepancias y dificultades, nos encontramos con un montón de cuestiones diferentes».
Según detalló también, el propio Roberto Martínez quería incluir a su pareja Camila Van de Couter en ese lugar.
«La única persona que teníamos a mano estaba sentada en esa mesa, y era Brisa Zelmer. Se lo propusimos inmediatamente antes de que Martínez meta a otra persona más de su entorno», completó Rapanelli.
Hace pocas semanas, además se conoció que la madre de Zelmer, María José Canero, fue designada al frente de PAMI en Patagones (VER RESOLUSIÓN).