(AUDIO) Qué significado tiene el monolito que fue restaurado por vecinos de Viedma

(AUDIO) Qué significado tiene el monolito que fue restaurado por vecinos de Viedma

En las últimas semanas, vecinos y vecinas de Viedma restauraron, por decisión propia, un monolito que se encontraba tirado en cercanías al puesto caminero ubicado a pocos metros del puente viejo. Fue por recomendación del vecino Ricardo López hacia Mario Sabbatella, quien en diálogo con FM DE LA COSTA, brindó más detalles sobre la acción que realizaron.

«López, que se interioriza por estas cosas, se puso en contacto conmigo porque había un monolito sobre el puesto caminero del puente viejo, que estaba caído y deteriorándose. Nos pusimos en campaña y, en primer lugar, pedimos la autorización municipal para poder avanzar en esta tarea», relató Sabbatella.

«Entre compañeros y grupo de amigos, en donde tenemos gente que sabe de albañilería, y además que hubo vecinos que aportaron su parte también, con materiales o vehículos; ayer nos decidimos a hacer efectiva la tarea, con colaboración del personal policial que facilitó esto», continuó.

«Es un monolito que pesa más de 1200 kilos, que data del año 1933, de algo casi inminente con la construcción del puente viejo. Es de aproximadamente dos años después de la inauguración del puente. Tiene un valor histórico importantísimo», precisó.

«Más allá de que soy político, es un trabajo que hemos hecho como vecinos y no como militantes. Es una tarea que hemos hecho con mucho gusto y con muchas ganas. La gente que nos acompañó puso mucho entusiasmo, y es muy importante, además, la colaboración desinteresada de vecinos y comercios. El trabajo ya está terminado, quedará ver si le quieren hacer un embellecimiento posterior», agregó.

«Hay un historiador que nos recordaba en dónde estaba exactamente ubicado. Viedma está en el km 963 de la RN3, y acá dice 986. A mí me lleva a entender que, o hubo un error, o que pudo haber una modificación de la traza desde el 1933 a la fecha», concluyó.

Compartir