(AUDIO) ¿Qué dice la nueva ley que regula la pesca deportiva? ¿Hay que devolver las piezas? La explicación de Szczygol

(AUDIO) ¿Qué dice la nueva ley que regula la pesca deportiva? ¿Hay que devolver las piezas? La explicación de Szczygol

El legislador de Juntos Somos Río Negro, Marcelo Szczygol, explicó ante FM DE LA COSTA qué implica la nueva ley que regulará la pesca deportiva.

La misma fue aprobada en la última sesión ordinaria de la Legislatura de la provincia, de manera unánime. La iniciativa fue de Szczygol, María María Eugenia Martini y Luis Berros.

Ante el medio radial, Szczygol explicó que «la ley se impulsó basada en la protección de una especie específica de peces cartilaginosos, especialmente los tiburones, que tardan mucho en reproducirse (algunos 20 años) y su número va disminuyendo».

Aseguró que «además, impulsa la pesca con devolución, y también, que más gente se adhiera al mercado. Hoy, hay más de 20 pescadores que hacen esto, y esto ha tenido su impacto positivo porque tiburones pescados en las costas de Río Negro, han sido pescados y devueltos en las costas bonaerenses, a 700km, también en Uruguay y Brasil».

En resumen, indicó, «lo que hace es implementar el uso de anzuelos circulares, que favorece a la pesca pero no el desgarro de la zona interna de los tiburones».

«Esto hace que uno pueda pescar, que tenga las sensaciones de pescar un tiburón, y devolverlo y que no le pase nada a la especie. Es muy deportivo y muy trabajoso. Pescar tiburones lleva muchísimo tiempo», agregó.

Compartir