Los concejales del bloque Vamos con Todos, Julián Algañarás y Lorena Alan, presentaron un proyecto de ordenanza para la creación de un camping municipal en Viedma. Esta iniciativa busca no solo impulsar el turismo, sino también ofrecer un espacio recreativo accesible para los vecinos de la ciudad.
En diálogo con FM DE LA COSTA, quien brindó más detalles fue el concejal Algañarás. Al respecto, señaló que «es un proyecto de ordenanza que está por ingresar a comisión, y allí poder debatir con el resto de los concejales de los diferentes espacios, con la intención de poder recuperar un camping».
En ese sentido, dijo que «si el intendente tiene una visión hacia el turismo e ir hacia ese sector, sería importante poder contar con uno dentro del ejido urbano. Es importante, porque todos los vecinos vemos que la gente comienza a venir a Viedma porque tenemos río y mar, y hay que atender a ese público que viene de afuera».
Sostuvo además que «nos dimos cuenta de que Viedma necesita un camping y los propios vecinos lo están reclamando, y por eso presentamos el proyecto. Es un puntapié inicial para comenzar a hablar del tema».
Por último, mencionó que «la conversación inicia ahora, el proyecto recién ingresó a comisión. A partir de ahí, tiene que ir al Ejecutivo para tener una devolución, y cuando vuelva, estará en mesa de todos los concejales para discutirlo».