En las instalaciones del CEMAT, se desarrolló en las últimas horas un encuentro destinado al abordaje de la seguridad, situación que preocupa cada vez más al sector de los productores.
Allí estuvieron presentes diferentes partes de la rama de la seguridad (Policía, Fiscalía, Justicia, entre otros).
En diálogo con FM DE LA COSTA, Daniel Quintero, titular del IDEVI, brindó mayores detalles sobre el encuentro y reveló una insólita situación que ocurrió en la zona durante las últimas semanas.
«Nosotros hicimos de facilitador entre las partes. Si bien tenemos un grupo en WhatsApp en donde los productores expresan sus preocupaciones por distintos hechos y pidiendo la intervención del IDEVI, lo que nosotros podemos hacer es justamente, facilitar a las partes», dijo Quintero al respecto.
Asimismo, precisó que el encuentro contó con la participación de entre 30 y 35 productores que pudieron acercarse para expresar sus problemáticas.
«La policía quedó en abocarse mayormente a la prevención, y la Fiscalía también aprovechó para comentar cuál es el paso a seguir cuando hay un hecho», informó Quintero.
Por último, reveló que «la delincuencia está utilizando drones, se han detectado en diferentes chacras cerca de las 3 de la mañana. ¿Qué va a hacer un dron a esa hora? Claramente lo hacen para ver qué cosas hay, o bien si hay movimientos y demás».