La concejal del bloque Vamos con Todos, Lorena Alan, expresó su preocupación por alumnos y alumnas que son asaltados por delincuentes mientras esperan el colectivo para ir a sus respectivos colegios a estudiar.
Lo hizo luego de presentar, junto a su par de bancada, Julián Algañaraz, un proyecto para desarrollar la aplicación «Viedma Bondi», una herramienta que busca mejorar el servicio de transporte público en la ciudad. Esta herramienta permitirá a los usuarios acceder a información actualizada sobre horarios, recorridos, paradas y el estado de los colectivos.
En diálogo con FM DE LA COSTA, Alan resaltó que «es un proyecto que se ha pensado con respecto a la seguridad, al tiempo del clima también, y que hemos estado trabajando sabiendo cuáles son las problemáticas de los colectivos en los barrios».
Mencionó que «hay algunas otras ciudades que ya cuentan con una aplicación similar a esta. Con ella, el vecino o vecina puede saber por dónde está haciendo el recorrido el mismo colectivo».
Precisó además que «buscamos saber el propio recorrido, también saber si verdaderamente está cumpliendo con los horarios, si corta por algún lado o no… Más que nada por la seguridad y para facilitarle al vecino o la vecina la hora de salida del colectivo».
Subrayó que «venimos viendo muchos asaltos en lugares en donde hay jóvenes esperando el colectivo. Sabemos que no es la solución, pero quizás esta app podría servir».