El secretario de Salud de Patagones, Martín Calvo, explicó ante FM DE LA COSTA los motivos por los cuales todavía no llegaron vacunas contra el dengue.
Ante el medio radial, indicó que «desde provincia han sido bastante claros, y hay algo que debemos comprender. En la comarca Viedma-Patagones y el distrito general, no hemos tenido rescate del vector, es decir, no tenemos dengue, si bien hemos escuchado alguna información errónea sobre que habían detectado en la zona del IDEVI».
Aclaró en ese sentido que «estamos en permanente contacto con Río Negro. Todavía, no tenemos el mosquito autóctono».
También informó que «sí hay dengue autóctono en Bahía Blanca, en San Antonio Oeste, en Choele Choel y en Río Colorado, pero no en Patagones. Estamos rodeados, y por eso, como sociedad debemos fortalecer las medidas de prevención».
Al referirse a la fumigación, sostuvo que «por lo general se hace control de foco. El mosquito tiene hábitos domiciliarios, y en el caso de que se detecte una persona enferma, se hace en el domicilio y en el peridomicilio. No es el cañón que sale por todas las calles, con el cual se logra fumigar otro tipo de insectos».
Volviendo al tema de las vacunas, indicó que «hay algo a nivel de provincia que es una cuestión sanitaria y epidemiológica, en donde se van registrando los casos de personas infectadas de dengue, y es a ese grupo en donde prioritariamente va la primera aplicación contra el dengue».