En más de una ocasión, el gobierno rionegrino emitió gacetillas oficiales en las que confirmaba millonarias inversiones destinadas a mejorar el sector de la salud en la provincia de Río Negro, más allá de los reclamos que vienen realizando los trabajadores hospitalarios desde hace cuatro años en materia salarial.
Sin embargo, pareciera que la situación entre los médicos se agudiza cada vez más, muchos de ellos descontentos, justamente, por el valor de sus sueldos.
Muchos de ellos deciden ir al sector privado o bien, emigrar a otras provincias, en donde encuentran una mejor paga.
Pese a los anuncios del gobierno en pos de mejorar las condiciones laborales, muchos trabajadores han cuestionado la falta de profesionales en los distintos hospitales de la provincia.
Pedro Acuña es un doctor que desempeña sus tareas en el hospital Artémides Zatti de Viedma. En diálogo con FM DE LA COSTA, se refirió a esta situación y lanzó una serie de críticas al Ejecutivo.
«Hace un tiempo nos sentamos con la ministra de Salud, Ana Senesi, y con Tania Lastra, titular de la Función Pública. Nunca más mantuvimos reuniones de nuevo, no nos llamaron», relató Acuña.
Al mencionar algunos problemas con los que cuentan en el nosocomio viedmense, indicó que «el Zatti no tiene urólogo, no tiene patólogo, no tiene cirujano plástico, cirugía pediátrica tiene una sola… Es complejo».
En ese marco, y frente a los anuncios gubernamentales sobre las inversiones en salud, Acuña opinó que «vos podes comprar un montón de tecnología y de medicamentos, hacer hospitales, etcétera, pero si no tenés médico o quién indique la medicación, o quién mueva la tecnología… Vos podés tener todo eso, pero necesitás la cabeza de eso».