Vecinos y vecinas de Patagones han manifestado a FM DE LA COSTA algo de malestar producto del fuerte ruido que genera la sirena de los bomberos voluntarios de Patagones.
Sin embargo, desde el cuartel afirmaron que no pueden hacer mucho más que reducir la intensidad de la misma, ya que están aptos para hacerla sonar (por ley) cuantas veces se requiera.
En diálogo con FM DE LA COSTA, Juan Carlos Macri, titular de los bomberos de Patagones, explicó que «en ninguna localidad en donde haya bomberos voluntarios, el sistema se puede pasar por alto».
Precisó en el programa DESTINO SUR que «todos los bomberos voluntarios de la República Argentina tienen la obligación de hacer la convocatoria por alarma general (es decir, la sirena)».
Informó que «nosotros hemos charlado con padres y madres de chicos con TEA, y lo que hicimos fue jugar con menor intensidad de alarma. En otras localidades, si tienen que tocar la sirena 20 veces por un incendio de pastizales».
Sin embargo, detalló que «es un tema que me cuesta manejar, nosotros somos voluntarios. La única forma de salir de un bombero es si se escucha la alarma general».