(AUDIO) Pese a que Cinirella lo negó la última sesión, la denuncia por violencia de género contra Martínez está en el Concejo

(AUDIO) Pese a que Cinirella lo negó la última sesión, la denuncia por violencia de género contra Martínez está en el Concejo

Compartir

A pesar de que la presidenta del Concejo Deliberante, Mariel Cinirella, lo negó en la última sesión, la denuncia por violencia de género realizada a Roberto Martínez por su par libertaria en Viedma, Ivi Franco, se encuentra en comisiones desde hace varios meses.

Patagones a Diario pudo acceder a la certificación de la denuncia, en donde se puede observar el relato de lo que sucedió originalmente, según la concejal Franco. El mismo precisa que «el 22 de marzo del 2024 a las 10.30 aproximadamente, tuvimos una reunión con varios políticos en el Concejo Deliberante de Patagones. Cuando la reunión finalizó, me acerqué a dialogar con Agustín Fogel por un comentario muy malo que había hecho hacia mi persona en las redes sociales cuando me habían hecho una nota, por lo que Agustín se disculpó, pero en eso que estábamos dialogando se metió Roberto».

La misma continúa relatando que «Martínez comenzó a decirme en un tono muy alto ‘yo saco la cara por los que están conmigo’, y no me dejaba hablar con Agustín. Le pedí que no me gritara porque yo le estaba hablando bien, luego agarró y le dijo a Agustín ‘vámonos Agustín, ya sabemos cómo son las mujeres, tenemos que tener cuidado’, y pasó por al lado mío chocándome con su hombro. Mientras se iba, me seguía diciendo cosas, lo seguí y me gritó delante de todos los que estaban: ‘Ya sabemos todo lo que hiciste con Rivero -Ariel- para llegar a donde estás ahora’. Luego de esa situación, me angustié mucho porque Roberto me denigró delante de todos mis compañeros».

El relato se cierra mencionando que «me dirigí hacia la oficina del presidente del Concejo, Pedro Bichara, para dejarle un proyecto que tenía que entregarle, después tenía otra reunión y cuando finalicé, me dirigí a esta Unidad Policial, a realizar la denuncia, porque la realidad es que ya no aguantaba más la angustia que me había producido esta situación y la denigración que me tocó vivenciar».

Quien se refirió al tema en FM DE LA COSTA fue Jorgelina Castronovo, presidenta del bloque Juntos. En diálogo con el medio radial, explicó que «en el Concejo Deliberante hay un expediente que se conformó cuando ingresó una nota de fecha de 3 de abril. Hay una nota que ingresa al Concejo desde Viedma, en donde le informan para que tome conocimiento y la debida intervención la presidenta del Concejo, y en ello se adjunta una certificación de la denuncia».

En ese sentido, detalló en el programa DESTINO SUR que «la nota del presidente del Concejo de Viedma llegó a Patagones. Desde nuestro bloque, habíamos pedido una sesión especial para tratar el tema y trabajar en la resolución. Se mal informó que se pasó a la Secretaría de Asuntos de Legal y Técnica, y eso no fue así. Propusimos que se pase, y por mayoría, la nota fue a la Comisión de Legales».

Dijo que «si bien entró la copia de la certificación de la denuncia, no se leyó en sesión por una cuestión de respetar la privacidad y la intimidad de la denunciante».

Reiteró en ese marco que «al Concejo ingresó por parte de Pedro Bichara. Tiene número de expediente, está la certificación de la denuncia y el pase a la Comisión de Asuntos Legales del Concejo. Me cuesta creer que la denuncia no la haya visto porque el expediente lo leyó en sesión».


Compartir