El presidente de la Unión Cívica Radical de Río Negro, Pedro Sánchez, lanzó elogios al gobierno provincial de Alberto Weretilneck.
El partido atraviesa momentos complicados ya que un sector del mismo considera que la presidencia de Sánchez es incompatible con su Carta Orgánica, al ocupar un cargo en el Estado (referente del Departamento Provincial de Aguas -DPA-).
No obstante, el radicalismo se reunió en las últimas horas en la localidad de Chichinales con intendentes, legisladores provinciales, concejales, autoridades del Comité Central, presidentes de Comités Seccionales y más de 300 militantes.
En diálogo con FM DE LA COSTA en el programa DESTINO SUR, Sánchez destacó que «fue una convocatoria abierta hacer un balance de todo el proceso de integrar al gobierno, en el marco del Gran Acuerdo Rionegrino, de tener intendentes, concejales y haber recuperado el bloque, pensando en los desafíos del próximo año».
En ese sentido, dijo que el «gran acuerdo no sólo fue electoral, sino también de integración al gobierno, y lo estamos cumpliendo. Estamos muy contentos, nos sentimos ganadores de esa elección. Además estamos contentos con un gobierno al que le toca compensar todo lo que el ámbito nacional dejó de hacer».
Expresó que «las gestiones se hacen de cara a la gente, en colaboración con los intendentes, concejales y demás. Consideramos que el balance es muy positivo, y estamos conformes con eso».
Por último, afirmó que «el año que viene (de cara a las elecciones), los debates serán de trabajo, de ratificar los acuerdos que hemos hecho a nivel local y colaborar como para que las renovaciones de concejales sigan en el ámbito de poder competir».